El equilibrio es imposible

Me he puesto a pensar acerca del equilibrio, y me he dado cuenta de que es una de las abstracciones más subjetivas que encuentro. Estoy pensando en el equilibrio como estado anímico y de las acepciones que da la RAE, “contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas”.
Puede parecer que cuando uno dice o siente que está en equilibrio transmite o connota una situación de calma, incluso de cierto estatismo. Pero sin embargo, ahora que lo pienso, me da la impresión de que el equilibrio implica un trabajo continuo, pues supone el encontrar permanentemente un contrapunto entre fuerzas opuestas. Digo muchas veces que estamos llenos de contradicciones, somos contradicción, o puede que contradicción no sea la palabra, puede que seamos más bien una suma de opuestos: corazón y cabeza, serenidad y exaltación, paz y rebeldía, actividad y descanso, felicidad y tristeza, peso y levedad, orden y caos, luz y tinieblas, el yin y el yang. Todo eso forma parte de nosotros en proporciones muy distintas. No somos una cosa o la contraria, somos el resultado de la tensión que existe entre ambas. Y la tensión es diferente no sólo en cada persona, sino también en cada momento, y la estabilidad de hoy se romperá por un nuevo desequilibrio que provocará el aumento o disminución de alguna de nuestras fuerzas ante cualquier estímulo o cambio de circunstancias, o ante nosotros mismos.
Y nos obligará a removerlo todo de nuevo para llegar a un nuevo equilibrio. Tan inestable, o tan dinámico como el primero. En permanente tensión. En permanente búsqueda. En permanente reajuste.

http://lalineadeeuler.wordpress.com/

Anuncios

2 comentarios en “El equilibrio es imposible

  1. Esa es una expresión que hace mucho no sale de mi cabeza y que refleja las contradicciones que tengo en mi cabeza. Y los piratas como tantas veces poniendo la banda sonora a nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s