Supervivientes II.

Miguelito es un niño de pocas pasiones, pero intensas.

Una de ellas es el fútbol. Si ve la tele es un partido, si juega con la consola es al fútbol, no concibe perderse un entrenamiento, y menos, un partido, aunque haya que levantarse muy temprano y sea sábado, aunque llueva, aunque haga frío. Es muy sencillo saber con qué regalos acertar en su cumpleaños, porque sólo pide botas de fútbol, balones y la camiseta de su equipo. En youtube busca vídeos de goles, y sólo lee prensa deportiva, para frustración de su profesora de lengua, que se empeña en recomendarle cuentos que no le interesan nada, porque ninguno habla de ninguna de sus pasiones.

Y es que otra de ellas es su amigo Tomás. Con casi todos los niños, especialmente si juegan al fútbol, se lleva bien, pero pasión sólo siente por Tomás. Año tras año es su mejor amigo. Se sientan juntos en clase, se apunta a las mismas actividades extraescolares que él, hasta el punto de pasar un curso entero sacrificando dos recreos a la semana para jugar a ajedrez (al siguiente decidió sacrificar a Tomás esos dos recreos para poder jugar al fútbol). Escogen los mismos temas para los trabajos de clase. Se ríen de los mismos chistes.

Tomás el año que viene va a cambiarse de colegio. Miguelito no parecía muy preocupado, pero cuando su madre empezó a escuchar sus planes para el año siguiente, que incluían un cambio de colegio para él también, decidió sacarle de su error cuanto antes. Tomás se iba del colegio, pero Miguel no.

La madre, sensible ante la próxima pérdida del amigo del alma, al finalizar el curso le ofrece invitarlo a pasar el día. Miguelito se pone contento con el plan, pero contra todo pronóstico, no con el amigo a invitar. Quiero invitar a Luis, dijo.

Y es que los seres de escasas pero intensas pasiones, por pequeños que sean, también están programados para sobrevivir. A rey muerto…

Anuncios

2 comentarios en “Supervivientes II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s