Relato: El nieto

¿Es su nieto? Qué bonito es… y  cuatro mesecitos… qué preciosidad.

Yo nunca voy a  ser abuela.

Mire, mi  hija mayor va a cumplir 41 años, y nada. Y la pequeña tiene 39, y tampoco. Ni intención que tienen.  Pero tampoco pasa nada. Bueno, me habría gustado, es como si me faltara algo. Pero ellas… fíjese, iba el otro día con mi hija la mayor  y pasó una señora con una niña. Preciosa. De estas guapas que además comprometen con su simpatía, llamado la atención de todo el mundo.  Y le dije a mi hija  mira, mira qué preciosidad. Y mi hija me contestó ¿el qué?

Ni se había fijado.  Y es que no le gustan, no siente nada, no le llaman la atención, no tiene ahí eso dentro.  Bueno, cada uno es como es, y ellas han elegido otra vida.

Mírele qué bonito, cómo mira, qué ojos, qué piel, qué olor a bebé… Y es que se pasa muy deprisa. Crecen muy deprisa. Yo ya ni me acuerdo.  Si mis hijas hubieran tenido uno así para que yo lo pudiera abrazar…

Además hoy en día, el hecho de no tener pareja no tiene nada que ver para ser madre. Que oye, anda que no hay hombres, que si tampoco les gustan como para vivir con ellos, o casarse, pues no hace falta. O adoptar. Podrían haber adoptado un niñito… aunque yo habría preferido que naciera de ellas.

Pero ellas no. La mayor es azafata y viaja mucho. La pequeña trabaja en un ministerio.  Se pegan una vida… qué casas, qué viajes, qué todo.  Y yo, yo  siento un vacío…Vaya dos hijas me han salido. Menudas pájaras.

Le voy a decir una cosa: eso es egoísmo.

Anuncios

2 comentarios en “Relato: El nieto

  1. Hola! cuanto tiempo! te estaba leyendo y poniendome al dia y en este relato tengo que comentar…( me he dado por aludido…) , Egoistas ,¿por que?, ¿las hijas lo son de cara a su madre o lo son de cara al resto de la sociedad porque no siguen las pautas marcadas (impuestas..)?
    Vida solo hay una y cada uno elige como vivirla. Tener hijos se puede analizar , en mi opinion, desde 2 puntos de vista, como proyecto personal que te llena, al igual que si decides ser deportista de elite o jugador de canicas, o, por dejar algo en el mundo.
    ¿Si uno no quiere ser deportista de elite es egoista?¿si a uno no le aporta nada dejar descendencia en este mundo es egoista?
    Mucha gente tilda de egoistas a estas personas, cuando yo lo que creo es que a veces les da envidia la vida que llevan. Como todo, hay cosas buenas y malas, pero yo no creo que por apostar por esa via sean malas y los que tienen hijos buena gente… Por lo menos lo de buena o mala persona no se puede adjudicar en base a este hecho….

    menuda chapa te he dado!Lo siento!!!
    un beso!

  2. Precisamente es eso lo que para mí se desprende: lo irónico que resulta que tantas veces veamos en los demás los defectos propios.
    Yo no sé si las hijas serán o no egoístas, el hecho de que hayan elegido no ser madres no me dice nada. Sí que me resulta egoísta que una persona pretenda que sus hijos tomen decisiones para satisfacer necesidades propias. Y sí que me resulta egoísta desear un nieto para rellenar vacíos propios. Creo que un ser humano no se puede utilizar como un medio para conseguir un fin. Y mucho menos un hijo. Yo concibo la maternidad/paternidad como un acto de generosidad. Durante unos años te haces cargo de una persona, de protegerla, alimentarla, quererla y proporcionarle los recursos que necesita para que pueda llegar a ser autónomo. Y todo esto se hace sin esperar nada a cambio, desde el amor desinteresado y desde el respeto hacia ese ser humano, que no es propiedad de sus padres, sino su responsabilidad.
    Un beso, me alegro de verte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s