Memorizar literatura

De los 72 temas hay 40 de lengua y 32 de literatura. Estos días me toca segunda vuelta de literatura. La primera fue amena, porque solo leía, investigaba, y me pareció un alivio en relación a la lengua. En esta segunda vuelta yo tenía ya mis expectativas creadas, bien, por fin vuelvo a la parte que más me gusta. Pero esta segunda vuelta es la de memorizar. Ayer, después de pasarme casi cuatro horas con la lírica ascética y mística y la novela del siglo XVI, llegué a la conclusión de que estudiar literatura es una de las mejores actividades a las que dedicarse para odiarla. Estoy deseando volver a la lengua. Y tener tiempo para leer La lozana andaluza y el Criticón. Mientras tanto voy a seguir torturándome con un empapuzamiento de autores, ediciones, fechas y obras que no he leído. Yo esto no se lo voy a hacer a mis chavales, sería enseñarles a odiar esto, y entiendo mi misión como la contraria.

Anuncios

3 comentarios sobre “Memorizar literatura

  1. Afortunadamente la literatura nada tiene que ver con la Historia de la Literatura.
    Y no se trata de almacenar datos -aunque ahora no te quede más remedio que hacerlo, a la fuerza embuchados-, sino de irlos descubriendo, situarlos en sus contextos, explorar sus conexiones y, sobre todo, de saber relacionarlos.
    Ánimo. Ya queda menos.

    1. La verdad es que nunca le he tenido mucho gusto, me cuesta trabajo, por gusto casi siempre acudo a literatura contemporánea. Si hubiera leído más ahora no me costaría tanto. Me temo que sea una advenediza :-). Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s