Galería

Memoria gráfica: Plaza de España-Sol, 23N

Anuncios

10 comentarios en “Memoria gráfica: Plaza de España-Sol, 23N

  1. A mí esto me produce sensaciones contrapuestas, el otro día hablamos del tema, una de dos, o sn cuatro gatos o son unos hipocritas, si no no se entiende tanta gente en la calle y que sigan encabezando todas las encuestas quienes las encabezan.

    Por mucho que nos manifestemos mientras los votos les amparen no hay nada que hacer, vale para desahogarse, pero ningún gobierno ha dejado de ser gobeirno por una manifa, sino por unas elecciones.

    Gritarle a un clavo para que se clave está bien, pero para clavarlo necesitas un martillo, el voto es el martilo, la única herramienta útil.

    1. Estoy de acuerdo, parece que hay gente que el día del voto tiene amnesia, y parece que esa amnesia se vuelve colectiva.
      Pero aún así, ahí que seguir protestando, aunque luego muchos se echan atrás en las urnas.

      1. Mas es lo que digo, ¿tú crees que a Rajoy le importa algo más que un pimiento esto?, le importa que vayas a protestar a la puerta de su casa, pero si no se la pela bien soplada.

        si en las europeas se metiera un batacazo enorme verás como sí que modificaba sus políticas, pero la gran mayoría de quienes se manifiestan deben de ser de esos que no votan “porque no vale para nada”.

  2. Hola chicos, somos UPEC Unidos por el cambio. Tenemos un wordpress y un blog donde nos gustaría que opinarais sobre els sitema educativo actual, estamos realizando acciones, en concreto en Barcelona, pero necesitamos la ayuda de los CIUDADANOS para estar unidos y luchar con algo en concreto, en nuestro caso la educación. Creemos que la educación es el cambio para formar personas críticas y no máquinas de trabajar. Aquí os dejo un vídeo. Gracias chicos!

  3. A mí esto me produce más que nada tristeza y desconfianza. ¿Donde está, como dice Alberto, toda esa gente en el momento de votar? O nuestra memoria es muy floja o realmente lo que está pasando nos importa “un pimiento”…

  4. No es tan fácil. En la calle protestando podía haber ¿5.000 personas? ¿10.000? No creo que más. En Madrid hay 4 millones de seres. ¿Supongo que aquí cabría hablar de mayorías silenciosas?
    Hay otro tema, y es la dificultad a la hora de elegir alternativa, la atomización del voto de la izquierda. Quien es más afín a la derecha y está descontenta con su partido, quizás no vote, pero si vota, lo tiene claro. Sólo tiene una opción. Mala, pero una. Quien no es afín a la derecha ¿a quién vota? y quien es claramente de izquierdas, ¿a quién vota? Hay una atomización del voto. Y también un desencanto. Y ante una falta de alternativa digna y solvente, hay desistimiento.
    En cuanto a la utilidad o inutilidad de salir a la calle a manifestar la opinión ante determinadas actuaciones políticas, es cierto que lo determinante es el voto. Pero eso ocurre cada cuatro años. ¿Eso significa que ante una determinada situación política la ciudadanía no puede hacer nada por “controlar” a sus gobernantes? Pues a efectos útiles quizás no. Lo único que la legislación actual permite a la ciudadanía es manifestar su opinión. No sé si será útil o no, pero al menos que lo sepan, que se sepa, si alguien quiere gobernar de espaldas a los ciudadanos, puede hacerlo, pero que no cometan barbaridades en nombre de su país, sino en el suyo propio. Que sean conscientes de que no están respaldados. Que todo el mundo sepa que no están respaldados. Que asuman sus consecuencias y su responsabilidad. Yo por mi parte, si manifestarme es lo único que me dejan hacer -de momento- en tanto llegue la hora de votar, lo haré. El día que pueda hacer más, que estoy segura de que llegará, haré más. Pero de momento, hago lo que puedo que es expresar mi desacuerdo. En la calle, en mis artículos, en mis fotografías, en todo lo que pueda.
    Siempre se pueden hacer otras cosas, muy útiles, por cierto, como pedirle a un vecino francés una guillotina, pero después aparece Robespierre….
    Yo soy más partidaria de evoluciones más que de revoluciones, pero son más lentas.

  5. Muy de acuerdo contigo, Patricia. Las revoluciones siempre traen consigo a demasiados Robespierre. Pero es bueno que el mundo sepa que la corrupción no está respaldada por un pueblo entero. Al menos conservan el derecho a manifestarse, En muchos otros países, ni siquiera eso tenemos. Muy buenas y necesarias fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s